¿Como hacer bisuteria?

Ahora si comencemos con las clases de…¿Cómo hacer bisuteria?…….

En este artículo te enseñare como hacer bisuteria, para que vayas aprendiendo un poco más y te des cuenta que es fácil y rápido.

Hoy empezaremos con un pequeño tutorial de como hacer bisuteria con hilo de nylon de una manera rápida y sencilla.

Para comenzar hay que conseguir el material.. y ¿Qúe necesitas?

  • hilo de nylon N° 18 de cualquier color
  • una vela
  • cerillos o encendedor
  • cintra metrica
  • un popote (no necesariamente nuevo, pero si previamente lavado)
  • tijeras
¿Cómo hacer bisuteria con todo este material?
  • 1paso
Primero cortaras un pedazito del  popote con las tijeras con una medida de 2 a 3 centimentros que con este lo utilizaremos para hacer la pulsera.
  • 2paso
Después con la cinta metrica cortaras  el hilo nylon con medida de 1metro 50 centimetros. Ahora haz un nudo en cada extremo de la tira que cortaste para evitar que más adelante se deshilache.
  • 3paso
Ahora toma una de las puntas del hilo que cortaste junto con el popote,lo que vas a hacer es acomodarlo de forma  que el hilo quede abajo del popote, con tu mano sosten la mitad del hilo para que ahi puedas abrazar el popote de forma diagonal y para la segunda vuelta pasa el hilo por encima del otro para formar una X, y enredaras el  hilo 4 veces.
Al final detendrás el hilo y toma la punto del hilo y pásala por en medio del popote. la detienes con la mano izquierda y con la derecha la pasas al otro extremo, ve quitando el popote y jalas el hilo de en medio para así después sacar el popote de forma completa.
Cuando ya no tengas el popote en el hilo, toma las vueltas que hiciste al girarlo varias veces.¿RECUERDAS?, despues empezaras a girar con tus dedos al lado derecho.
Ve acomodando los hilos hasta que al jalar el nudo ya no se mueva y LISTO. terminamos con el primer nudo.
  • 4paso 
Ahora teniendo un nudo del extremo izquierdo, dejaras un espacio aproximandamente de 15 cm y ahí haras otro nudo como quedó explicado en el PASO 3.
  • 5paso 
Ahora toma el popote y harás otro nudo lo más pegado que puedas al anterior, enredas 5 veces el popote con el hilo, lo pasas por en medio, tensalo y ve sacando el popote, giras a la derecha el nudo y trata de pegarlo no del todo con el nudo anterio, para que esto que estas haciendo vayan siendo las cuentitas del decenario. REPETIRAS ESTE PROCEDIMIENTO HASTA QUE TENGAS 10 NUDOS.
  • 6paso 
Cuando tengas tus 10 nudos empareja el primer nudo con el último, teniendo que el hilo de abajo es más pequeño que el de arriba, entonces tomarás el popote y colocalo en medio de los dos hilos, dejando un espacio hacia la derecha largo del hilo de abajo, toma los dos hilos junto con el popote en donde el hilo más corto está abajo y el largo está arriba.
Toma el hilo más corto y enredalo unas 3 veces alrededor del popote pasa el hilo por en medio del popote y después tensa como en los procedimientos anteriores LISTO.. tu nudo debe de poder correrse hacia arriba y hacia abajo que será la manera en que podrás adapta el decenario al tamaño de tu muñeca.
Ahora acomodalos de una forma que el primer nudo y el ultimo queden parejos
  • 7paso 
Aquí haremos la cruz que lleva un decenario.
Ahora haremos un nudo justo a la altura del nudo inicial, ahora toma el popote y harás un nudo con el mismo procedimiento que los demás, el nudo te debe de quedar no exactamente a la altura que el nudo inicial, tomarás la cinta metrica y mediras 15 cm abajo del nudo que hiciste y cortaras el resto.
En la tira que te quedó haz un nudo en la punta para evitar que se deshilache.
Y ahora tendrás dos nudos a la misma altura 15cm hacia abajo de hilo y una tira de hilo extra.
Toma la tira de hilo extra y pásala por debajo para que quede debajo del nudo ultimo que hiciste que fue al que le cortamos la tira de hilo extra. Después toma las puntas y juntalas para asegurarte que este justo a la mitad.
Ahora toma el extremo izquierdo y pásalo hacia el derecho, después toma el derecho y llévalo hacia el lado izquierdo debe de verse como una “S”, toma el hilo de abajo y llévalo hacia arriba se verá como un círculo, entonces tómalo y lo pones debajo del hilo vertical, toma la punta y pásalo por el círculo que se formo una vez que lo hayas pasado no tenses el nudo recorre lo que hiciste para que quede debajo del nudo que ya habías hecho.
Cuando este debajo del nudo aprieta los hilos de ambos lados RECUERDA.. detener el hilo vertical para que no se mueva al apretar verás una figura en forma de 8 sigue apretando para que ambos lados queden del mismo tamaño y así formaras una cruz (t) con el nudo.
Ahora haz un nudo básico en el hilo de abajo, haciéndolo lo más pegado posible al nudo de 8 no importa si tiene menos vueltas, y después harás otro nudo del lado derecho también pegado al nudo de 8, y así mismo con el hilo del lado izquierdo.
  • 8paso
Con las tijeras cortarás los hilos sobrantes de ambos lados, lo más pegado posible al nudo. Después toma el encendedor o cerillos para quemar las orillas.
Y LISTO HEMOS ACABADO EL DECENARIO.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: